CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES SUB-18
L0GROÑO 28-6-26
Alba León
Gómez se proclama Subcampeona de España Sub-18 con la Selección de Castilla y
León
LOGROÑO, 28 de
junio de 2026 – Gran éxito para el atletismo segoviano en el Campeonato de
España de Selecciones Autonómicas Sub-18 celebrado este fin de semana en
Logroño. La atleta Alba León Gómez, perteneciente al CAS Ciudad de
Segovia y miembro de su Centro de Tecnificación, ha cuajado una magnífica
actuación individual que ha sumado de forma decisiva para que la selección de Castilla
y León se alzara con el subcampeonato de España por autonomías.
Una carrera
de alto nivel en los 3.000 metros
Alba León asumió la responsabilidad
de defender la camiseta autonómica en la exigente distancia de los 3.000 metros
lisos. En una carrera caracterizada por el ritmo y la igualdad en los puestos
de cabeza, la segoviana supo sufrir y competir con madurez para cruzar la línea
de meta en una meritoria sexta posición, deteniendo el cronómetro en un tiempo
definitivo de 10:48.03, sumando así 12 valiosos puntos para el casillero de su
selección. la victoria en la prueba fue para Rebeca Perea Corral (Castilla-La
Mancha) con un registro de 10:35.14, seguida muy de cerca por Maria Zabaleta
Peña (Aragón) con 10:36.66 y Sara Masanet Miro (Comunidad Valenciana) con
10:36.74.
Castilla y
León, en el podio nacional
El esfuerzo colectivo de la
expedición castellanoleonesa dio sus frutos tras la disputa de las 20 pruebas
del campeonato. La selección de Castilla y León se proclamó Subcampeona de
España con un total de 251 puntos, superando en una bonita e intensa pugna a la
Comunidad de Madrid (246 pts.) y a Andalucía (239 pts.). El campeonato estatal
fue a parar a manos de la selección de Cataluña, que dominó el certamen con 270
puntos.
Clasificación
final por Federaciones Autonómicas (Top 8):
- Cataluña (CAT): 270 puntos
- Castilla y León (CYL): 251 puntos 🥈
- Madrid (MAD): 246 puntos 🥉
- Andalucía (AND): 239 puntos
- Comunidad Valenciana (CVA): 235 puntos
- Galicia (GAL): 211 puntos
- Aragón (ARA): 210 puntos
- Castilla-La Mancha (CLM): 202 puntos
Este
subcampeonato refrenda el excelente trabajo de base que se viene realizando en
el CAS Ciudad de Segovia, proyectando una vez más a sus atletas hacia la élite
del atletismo formativo nacional.

No hay comentarios:
Publicar un comentario